Buy the best web hosting reviews of 2012 and consider reading BlueHost Review and users testimonials.

Terapia Visual

La visión está íntimamente relacionada con el aprendizaje, por lo que es habitual que tras las dificultades de aprendizaje se esconda un problema visual. De hecho, son muchos los alumnos mal diagnosticados de déficit de atención (con y sin hiperactividad, dislexia, etc.), que realmente padecen un problema acomodativo o de percepción visual. La solución a estos problemas pasa por los Optometristas Comportamentales. Después de realizar un examen exhaustivo de las habilidades visuales y perceptuales en el que detectamos los posibles problemas visuales, podemos prescribir unas lentes que reduzcan este estrés, o bien podemos recomendar ejercicios de TERAPIA VISUAL.

 

"3 de cada 4 fracasos escolares o problemas de
aprendizaje son debidos a problemas visuales no
diagnosticados que muchas veces tienen solución"

La Terapia Visual consiste en una programación de ejercicios visuales y motrices diseñada para entrenar las distintas áreas visuales, y que se crea de manera individualizada para cada paciente. El estrés visual también puede afectar a los adultos, que necesitan unas determinadas capacidades visuales en su trabajo en distancias cortas y además con un uso continuo de ordenador. Esto puede ser la causa de quejas de fatiga corporal, escaso rendimiento en el trabajo y una mayor cantidad de errores a medida que avanza la jornada.

A continuación podéis ver un vídeo acerca de este tipo de terapia, para que podáis conocer más a fondo las posibilidades de estos tratamientos en beneficio de vuestra salud:

Los Optometristas Comportamentales pueden ayudar a combatir estos síntomas, corrigiendo las condiciones del lugar de trabajo y la postura, prescribiendo lentes funcionales para uso específico en cerca u ordenador, y en otros casos mejorando la coordinación ocular y capacidades de enfoque hacia el ordenador gracias a la Terapia Visual.

 

Las habilidades tratadas son: 

HABILIDADES VISUALES

HABILIDADES PERCEPTUALES

Seguimientos

Lateralidad

Sacádicos

Direccionalidad

Fijaciones

Visomotricidad

Acomodación

DEM (movimientos oculares)

Convergencia

Discriminación visual

Visión binocular

Constancia de forma

Estereopsis

Figura – fondo

Campos visuales

Cierre visual

Movimientos oculares

Memoria secuencial

 

Memoria visual

 

Posición en el espacio

 

Otras alteraciones tratadas con Terapia Visual son:

- Ambliopías (ojo vago)
- Estrabismos
- Control de la miopía
- Diplopía (visión doble)
- Problemas de concentración

Para saber si te está tratando un Optometrista especialista en Optometría Comportamental, asegúrate de que te realiza las siguientes pruebas:
- Pruebas completas de visión de cerca
- Pruebas de percepción visual
- Realización de todo tipo de tratamientos visuales, incluida la Terapia visual, o remitirlo a un compañero si fuera necesario.
- Revisiones periódicas durante un año para controlar el avance conseguido.