Buy the best web hosting reviews of 2012 and consider reading BlueHost Review and users testimonials.

Contactología avanzada

Las adaptaciones de lentes de contacto no sólo se basan en adaptaciones de lentes para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo y sus posibles combinaciones. Estos casos podrían ser definidos como adaptaciones sencillas. 

 

Sin embargo, algunos pacientes presentan otros tipos de problemas oculares que no pueden ser solucionados con gafas ni con estas adaptaciones sencillas. Contamos con soluciones más especializadas, para los siguientes casos:

 

LENTES DE CONTACTO PARA QUERATOCONOS

Estas lentes corrigen las irregularidades corneales generadas por los queratoconos, ya que las gafas no son suficientes para compensar la deficiente agudeza visual que puede generar esta patología.

LENTES DE CONTACTO POST CIRUGÍA

La cirugía refractiva produce en los pacientes con miopía una variación de la geometría de la córnea bastante irregular (pasar de ser una córnea prolata a una córnea oblata). Los pacientes que no consiguen reducir la totalidad del efecto refractivo, o que con el tiempo sufren un aumento de la graduación y quieren seguir usando lentes de contacto, necesitan unas lentes especiales post cirugía refractiva que tienen en cuenta la nueva geometría corneal.

LENTES DE CONTACTO PROGRESIVAS

Desde que se desarrollaron las lentes o cristales progresivos para gafas, los fabricantes de lentes de contacto han investigado en este sentido, lo que se ha traducido en unos buenos resultados que agradecen los pacientes con presbicia. La adaptación de estas lentes cada vez más demandadas consiste en ajustar un ojo para visión de lejos (ojo dominante sensorial o motor) y el otro para la visión de cerca. Al estar en visión binocular, se consigue una visión bastante confortable a todas las distancias.

LENTES DE CONTACTO TERAPÉUTICAS

Este tipo de adaptaciones especiales va dirigido principalmente a pacientes con anomalías o patologías corneales o palpebrales – como úlceras, queratitis, entropión, triquiasis... –. La lente hace de venda de la parte anterior del ojo, lo que impide la fricción o roce de los párpados y pestañas contra la córnea.

LENTES DE CONTACTO ESTÉTICO – CORRECTORAS

Diseñadas para los pacientes con malformaciones y para quienes, como consecuencia de un accidente o de una cirugía, han quedado con el iris o la pupila con una forma diferente o que no contrae o dilata con normalidad. Las lentillas de contacto estético – correctoras atenúan el malestar e incomodidad de estos pacientes gracias a un diseño similar a la forma, tamaño y color original del iris o pupila.

LENTES DE CONTACTO PARA AFAQUIA

Este tipo de lentes de contacto está indicado para las personas que padecen ausencia de cristalino, ya sean bebés o adultos.

Los pacientes operados de cataratas a quienes no se les ha podido introducir la lente intraocular (LIO), pueden recurrir a este tipo de lentes de contacto para disimular la alta ametropía que queda después de la operación de cataratas.

En el caso de los bebés, es importante hacer especial hincapié en las revisiones para cambiar los parámetros de la lente y adaptarlos a la modificación corneal de la geometría corneal producida por el desarrollo del bebé.

LENTES DE CONTACTO RPG

El nacimiento de estas lentes de contactos prácticamente coincide en el tiempo con el de las lentes blandas. Sin embargo, el porcentaje de adaptaciones de lentes blandas es mucho más, debido a que su adaptación es más sencilla y porque resultan más cómodas al paciente. No obstante, las lentes RPG son más versátiles para el ojo, ya que proporcionan un aporte mayor de oxígeno, su mantenimiento es más sencillo, duran más tiempo y sus usuarios suelen ser menos propensos a sufrir infecciones.

En definitiva, una buena lente RPG bien adaptada es mucho más saludable para el ojo que una lente blanda.

LENTES DE ORTOQUERATOLOGÍA (+ INFORMACIÓN)

 

Si quieres hacernos una consulta o ampliar la información sobre Contactología Avanzada, visita nuestros centros o contacta con nosotros.